viernes, 21 de marzo de 2008

Guitar Hero on Tour

Debo confesar que cuando vi el siguiente vídeo quede sorprendido, pero analizándolo un poco tengo que decir que tiene algunos detalles que podrían hacer bajar la calidad del videojuego.



El periférico que se coloca en la ranura del GBA del DS se llama Guitar Grip, y fue desarrollado por Vicarious Visions y Activision. El juego contara con un repertorio aproximado de 20 canciones y entre los grupos participantes están Nirvana, OK Go, y No Doubt. Contara con dos modos de juego, career mode será para un solo jugador, donde podremos escoger entre 6 personajes (2 completamente nuevos). Respecto al modo multijugador, tendrá una opción cooperativa y otra donde podrán enfrentarse dos jugadores, haciendo destacar esta ultima ya que se usara el micrófono soplándole para poder apagar flamas que genere tu oponente en tu guitarra.


Ahora criticando un poco encuentro algunos puntos débiles, el primero surge al ver que solo tiene 4 botones y no 5, esto puede hacer que sea demasiado fácil de jugar, otro aspecto débil que puede tener esta en las bocinas del DS que no son muy potentes, finalmente y probablemente lo mas importante será la cantidad y la calidad de las canciones, se sabe que serán aproximadamente 20 pero no estaría mal que fueran mas, aunque si esto significa que la calidad de las canciones será menor no seria una buena idea agregar mas.



Viendo el lado bueno, sin duda fue un gran acierto por parte de Nintendo el colocar un puerto para GBA al DS, en su momento muy criticado pero ahora se ve el motivo real de tener ese puerto, ya que se han generado varios periféricos, entre ellos el Guitar Grip, que a mi parecer resulta cómodo y es un gran acierto para trasladar este videojuego al sector portátil, ademas el hecho de usar una uña real para tocar le da un sentido de realismo muy importante que se hubiera perdido usando el stylus, otros aciertos importantes son el uso del micrófono y el modo multiplayer que siempre le agrega algo especial poder jugar con alguien mas.

1 comentario:

  1. Que paso rafa no nos abandones hace un buen que entro al blog y nada de nada

    ResponderBorrar