jueves, 3 de enero de 2008

El apellido de Mario


Hoy mientras revisaba mi celular encontré una nota que preguntaba por el apellido de Mario e investigando un poco halle la respuesta en la wikipedia.

Mario surgió en 1981 con el nombre de "jumpman" en el videojuego de Donkey Kong, pero como este nombre ya estaba registrado se le puso el nombre de Mario en 1983 en honor a Mario Segali (dueño del primer local de las oficinas de Nintendo en América, con quien tenía cierto parecido físico).

Con respecto al apellido en "The Super Mario Bros. Show" fue donde se dijo que el apellido era Mario, para explicar porque Luigi y Mario eran "Mario Bros." (los hermanos Mario), haciendo que el nombre completo de Mario fuera "Mario Mario" y el de Luigi "Lugi Mario" estos nombres también se mencionan en la película "Super Mario Bros." sin embargo Nintendo ha declarado que Mario y Luigi no tienen apellidos, que en realidad son los Hermanos Mario porque Mario es el líder del par.

¿Cuántos Mario hay en toda la entrada? Porque con tantos me maree.

2 comentarios:

  1. 17 (según yop), hasta la fecha Mario es uno de mis video juegos favoritos, lastima q ya no tenga ninguna consola de Nintendo.

    ResponderBorrar
  2. Osea que el nombre completo de mario es "Mario Mario" ? jajaj

    Eso me recordo algo sabes el nombre de mi hermana es Alinne Alejandra (Donde Alinne es una variacion de Alejandra en Frances) En otras palabras

    Mi hermna se llama "Alejandra Alejandra" igual que "Mario Mario" jajaja

    Es como Mario al cuadrado? Eso esta chistoso

    Lo que mas me llamo la atencion fue el nombre en honor ha en honor a Mario Segali eso no lo sabia

    ResponderBorrar