viernes, 4 de mayo de 2007

La Internet es una utopía

Imaginemos que la internet es un planeta donde Dig es un país y en este una persona ha publica la clave para descifrar los contenidos protegidos de los HD-DVD permitiendo reproducir su contenido en cualquier ordenador (y cualquier OS) y hacer también copias de seguridad.

Por esto Dig es censurado a consecuencia de una carta de Cease & Desist enviada por la MPAA para que eliminaran los artículos en los que aparecía la llave para romper la encriptación de los HD-DVD. Al principio Digg cedió y borró las publicaciones que contenían el código, lo que genero un sin fin de artículos que se oponían a la censura y no menos que contenían dicho código. Así que el gobierno de Digg lo pensó de nuevo y decidió estar del lado de su comunidad. Todo esto corrió por todo el planeta (internet) y ahora mas personas han publicado el código hexadecimal, haciendo el intento de la MPAA por eliminar el numero una labor casi imposible.

Este es el numero 09 f9 11 02 9d 74 e3 5b d8 41 56 c5 63 56 88 c0 y no solo lo encontraras en hexadecimal, decimal, ASCII y binario sino también un vídeo:



Como dije la internet es una utopía donde todavía existe la democracia, la libre expresión y principalmente donde las comunidades son las que realmente gobiernan sobre los administradores.

vias y mas informacion aqui, aqui, aqui, y aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario