sábado, 2 de junio de 2007

Disculpe Profesor


Desde el 26 de junio comencé a trabajar como profesor en el CONAMAT dando la clase de Física, en general el grupo es bueno, pero algunos les falta estudiar un buen, otras platican mucho, etc, etc, mejor en vez de seguirme quejando escribo la tarea que no es obligatoria y no deben de traer pero que les servirá para el examen parcial.

1. ¿Cuantos minutos tienen 2.5 horas?

2. Para ir de la ciudad A hasta la ciudad B, un auto recorre en linea recta 300Km con velocidad constante de 150Km/h, posteriormente para ir de la ciudad B hasta la ciudad C recorre240Km con velocidad constante de 160Km/h, ¿Cuanto tiempo dura el viaje?

3. El anuncio "para toda fuerza de acción, corresponde una de reacción de igual magnitud pero de sentido opuesto" ¿A que ley de Newton corresponde?

4. Un cuerpo de 4Kg se deja caer desde una altura de 5m ¿Cual es la energía cinética al llegar al piso? (considere g=9.8m/s^2)

5. La densidad de un cuerpo es de 8g/cm^3 ¿Que masa existe en un volumen de 25cm^3?

6. Se aplica un voltaje de 40v a una resistencia de 200 ohm ¿Cual es la intensidad de corriente que circula a través de ella?

7. Se calienta una muestra de agua y se toma registro de la temperatura de la muestra a diferentes tiempos. Se construyo una gráfica donde se relaciona la temperatura de la muestra en función del tiempo transcurrido, la cual se encuentra dividida en dos etapas: la primera de 0s a 50s, y la segunda de 50s a 200s.


¿Que cambio provoco el calor en la muestra de agua de 0 a 50 segundos?

8. ¿Cual es la razón por la cual el corcho flota en el agua?

9. En la siguiente figura que nombre reciben los puntos "b" y "f" de la onda?

10. Si se conectan en paralelo, dos focos iguales a una batería, ¿Cual de las siguientes afirmaciones es verdadera?
a) Uno de los focos ilumina mas que el otro
b) Un foco enciende y el otro permanece apagado
c) Ambos focos iluminan igual
d) No encienden
e) No sucede nada

4 comentarios:

  1. CARAY RAFA SI TE TOMASTE EN SERIO ESO DE DARLE TU BLOG, OJALA T CONTESTEN Y HAGAN SU TAREA JAJAJA AUNQ YA VI Q NO ES PARA ENTREGAR, PERO PUES LES DA CASI EL EXAMEN HABER SI ASI LO PASAN CON 10, Y POR CIERTO Q TAL T FUE EN TU CLASE DE AYER?

    ResponderBorrar
  2. CARAY RAFA SI TE TOMASTE EN SERIO ESO DE DARLE TU BLOG, OJALA T CONTESTEN Y HAGAN SU TAREA JAJAJA AUNQ YA VI Q NO ES PARA ENTREGAR, PERO PUES LES DA CASI EL EXAMEN HABER SI ASI LO PASAN CON 10, Y POR CIERTO Q TAL T FUE EN TU CLASE DE AYER?

    ResponderBorrar
  3. HORRIBLE!!! La guía decía una cosa y el examen otra, después no se si era el grupo o el de alado pero se escuchaba un escándalo, se me seco la garganta, me desespere pero total no me quejo, me resuperquejo jajajaja, no es cierto es un buen grupo la culpa la tuvo la guía o el examen jajajaja.

    ResponderBorrar
  4. hay niño!!!, el ser profesor, me cambia la forma en que te veo, echale ganas, que tus alumnos se sacaron la loteria con un profesor como tu, solo no seas un mandrake, ok???. suerte, y haver que dia me das unas clases, jajaja.

    ResponderBorrar