jueves, 7 de junio de 2007

Marcadores Firefox de Windows a Ubuntu


Ahora que por fin tuve tiempo para instalar Ubuntu no me tomo mucho tiempo para instalar los codecs de audio y vídeo, flash player para Firefox, ni actualizar y personalizar un poco Ubuntu, en 5 minutos ya estaba conectado a messenger con Gaim, escuchando musica y me disponía a navegar, cuando veo que no tengo ni un solo marcador!!!!!!

Si quieres recuperar de una forma fácil tus marcadores sin tener que buscar una por una las paginas que visitas y agregarlas esta es la mejor forma, si aun conservas Windows y estas en Ubuntu debes de copiar el archivo "bookmarks.html" que esta en la dirección:

"/media/sda1/Documents and Settings/tu nombre de usuario/Datos de programa/Mozilla/Firefox/Profiles/numeroraro.default" (en mi caso el número raro es 6nx86bja.default).

Si piensas eliminar por completo Windows necesitaras copiar antes el archivo, una vez que ya tengas el archivo y que estés en Ubuntu ve hacia:

"/home/tu nombre de usuario/.mozilla/firefox/numeroraro.default" (el número raro es diferente que en el de Windows)

elimina el archivo "bookmarks.html" y ahora pega el archivo de Windows, en mi caso si no eliminaba el archivo de Ubuntu y pegaba me aparece el mensaje si deseas remplazar el archivo, lo remplazaba, pero no modificaba los marcadores por eso lo elimine primero y después pegue el otro.

Espero les sirva, si tienen dudas ya saben pueden preguntar, saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario