jueves, 19 de julio de 2007

GAME OVER (te extrañaremos viejo amigo...)


George Harrison (Viceprecidente de Marketing de Nintendo Estados Unidos), confirmo que Nintendo dejara de desarrollar videojuegos para el GAME BOY, la razón la DS y el Wii, los desarrolladores se enfocaran en estas dos consolas, aunque no se descarta que la marca vuelva a ser utilizada.

Según Miyamoto la “Game Boy Advance todavía no está muerta” y “todavía hay muchos juegos en la plataforma que los jugadores no han podido disfrutar, por lo que GBA aún tiene vida por delante".

Game Boy (Japonés: ゲームボーイ) es una serie de consolas de videojuegos portátiles alimentadas con pilas y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola un tanto experimental, y en su primer año vendió relativamente poco, alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami,Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Sólo el modelo clásico (Game Boy original) consiguió vender hasta 1998 más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más adelante, la GB Color añadiría en tres años cerca de 30 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 75 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

Wikipedia

Como estoy melancólico les contare una pequeña anécdota no muy conocida con mi GBA SP.

Un día ya muy lejano acompañe a una firma de autógrafos a una chava, compramos el disco, nos formamos, esperamos, esperamos y esperamos, había un montón de mujeres, la mayoría urgidas, por cada disco podían entrar dos personas, yo estaba muy contento jugando y jugando con mi GBA SP, la fila avanzaba poco a poco, cada ves estábamos mas cerca, las mujeres gritaban, era todo un alboroto y se escuchaban gritos de "apachurro", "mi rey", etc. yo seguía jugando cuando un tipo grandote me jala del brazo yo seguí caminando hasta que escucho un gesto desaprobatorio de "ah!!!!" volteo y ahí estaba el cantante mirándome con odio (jajajaja) yo solo le dije "lo siento" y le dije adiós moviendo la mano, salimos de la tienda de discos y hasta ahora no he vuelto a saber de ese cantante, de hecho se cree que yo derrumbe su trayectoria, por que después de lo que le hice su carrera se fue abajo y se estrello contra el piso enterrándola 1000m bajo tierra (jajaja que manchado). Ahora has de estar pensando quien era ese cantante??? y podría decirlo pero me avergüenza decir que fui a verlo (aunque sea por acompañar a una chava), pero como me enorgullece mas haber destruido su carrera (jajaja) lo diré es o era Raúl uno de esos que salio en la Academia (la primera).

Esa es una de tantas historias, destruí la carrera de Raúl gracias a mi GBA SP, tu tienes alguna???

4 comentarios:

  1. Uhy aun recuerdo cuando tuve el color antes d q mi hermano lo perdiera.

    Bueno disfrutare mi Advance, y mi juego de Spyro, ese dragoncito ^^.

    Y en cuanto a historias, pues muchas jajaja pero la q ni mi amiga a la q acompañe qiere recordar es q... una vez espere 7 hrs,o sea pueden creerlo, el tipo tenia su cd de Alucinado para q el wey batiera un record, yo no pase solo hice milabro d amiga pero q suplicio ya ni con Juanes q ese si me gustaba :s.

    Por cierto qsq se llama Yahir.

    ResponderBorrar
  2. Perdón que pregunte pero en donde sale a relucir un Game Boy en tu historia??? yo ignore a ese cuate por jugar con mi GBA SP, supongo jugaste las 7hrs de espera no????

    ResponderBorrar
  3. Pues si jugaba con el, eso d nomas ver como q no se me daba jajaja.

    Si voy a leerlo en inglés lo único q me falta, y más importante es $o$.

    A las 12:51 am?? sip desd q me deshice de cables estoy la mayoría del tiempo jajaja.

    Salu2

    ResponderBorrar
  4. yo tengo unos de los nintendo game boy

    ResponderBorrar