miércoles, 4 de julio de 2007

Laboratorio IBM - ESCOM

Ayer 3 de julio se firmo el convenio "Iniciativa Académica de IBM" entre IPN y el gigante azul, a través de la Escuela Superior de Computo (ESCOM) donde IBM dono 15 computadoras que cuentan con mas de 1200 herramientas en áreas como bases de datos, desarrollo de aplicaciones, modelado de sistemas y administración de redes, entre otras.

Ricardo Mandel coordinador en Latinoaérica del Programa de Iniciativa Académica de IBM resalto los principales beneficios de este convenio como la capacitación a través de recursos "on line" así como el acercamiento entre empresas y estudiantes.

La inauguración del laboratorio se llevo acabo después de la firma del convenio entre el director de la ESCOM, Apolinar Francisco Cruz Lázaro y Ricardo Mandel.

El laboratorio cuenta con 15 computadoras con procesador pentium IV HT a 2.8 GHZ, 40 GB en disco duro, 1GB en RAM, DVD y monitor LCD de 14" cargadas con DB2, Lotus, Rational, WebSphere, Tivoli y Eclipse además de 600 cursos tutoriales y RedBooks.


Lo contradictorio es que se hablo de software libre como Linux y los CPU's tienen el logotipo de Windows XP jeje.

2 comentarios:

  1. Bueno.. tambien hay software libre para windows.. el software libre no es exclusivo para alguna plataforma.

    ResponderBorrar
  2. Pues si tienes mucha razón, fue un mal chiste, solo esperaba no ver el logotipo en las maquinas, como en las nuevas computadoras lanix que hay en los laboratorios (al menos uno), que tienen el logotipo de Windows Vista y al prenderlas sorpresa XP, esperaba que arrancara Vista y sin embargo el logotipo en si no significaba que lo harían.

    ResponderBorrar