viernes, 3 de agosto de 2007

Referencias de un Autoestopista

La Guía del Autoestopista Galáctico es uno de los libros mas populares en el mundo, escrito por Adams Douglas primero como radiocomedia, después en libros, serie de televisión, un juego para computadora, películas, etc, actualmente es "Una trilogía de cinco partes en 4 tomos" pero no pretendo dar una descripción detallada del libro sino que se enteren de las múltiples referencias al libro en internet u otros medios:

  • Marvin (un robot con mucha depresión) es el titulo de una de las canciones de Radio Head.
  • Coldplay tiene una cancion con el titulo "don't panic" (que no cunda el pánico).
  • En la pagina de la BBC podrás jugar the Hitchhiker Adeventure Game (en ingles).
  • Babel fish es como su nombre lo indica un pescado que al colocártelo en el oído traduce automáticamente cualquier idioma al tuyo, y Alta Vista le hace referencia con su popular traductor del mismo nombre.
  • Si buscas en Google "answer to life the universe and everything" (la respuesta a la vida el universo y todo lo demás) sin comillas, la calculadora te dará la respuesta.
  • 42 realmente puede ser la respuesta al ser el numero que conecta a los números primos con la física cuántica a través de la Hipotesis de Riemann que busca encontrar un patrón con este tipo de números, el peso de la vía láctea es 3x10^42Kg y un sin fin de coincidencias mas.
  • La guía del Autoestopista Galáctico si existe, nuevamente en la BBC la podrás encontrar h2g2 (en ingles).
  • Los Vogones son una especia muy vil pero muy sistematizada no piensan solo siguen el procedimiento y Vogon Internacional también les hace referencia si quieres recuperar tus datos perdidos.
  • Por ultimo Trillan que es la protagonista del libro, también es el nombre que Cerulean Studios le da a su programa de mensajería instantánea multiprotocolo.
Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.

El restaurante del Fin del Mundo (1980)
Douglas Adams (11/03/1952 - 11/05/2001)

1 comentario:

  1. Se ve q si te gusta mucho el autopista, pues de lo poco q se, de ti, es eso q te gusta ese tema, y esta bien eres el unico amigo q me habla de eso y a mi se me hace interesante verte hablar de eso.

    ResponderBorrar