domingo, 20 de enero de 2008

Internet en la Ciudad de México

No paso mucho tiempo para que esta propuesta del jefe de Gobierno del D. F. Marcelo Ebrad empezara a funcionar, me entere el 14 de enero pero apenas ayer tuve oportunidad de probarla frente al museo de Bellas Artes y en el Zócalo en ambos lugares la señal es muy buena pero solo pude conectarme en el zócalo, aunque para empezar a navegar es necesario registrarse.

Se espera que toda la ciudad cuente con este servicio a partir del primero de abril. El nombre de la señal es "Ciudad Mexico Digital" (si México no lleva acento ya sabrán por que), y opera por medio de WiMax y Wi-Fi donde la parte de WiMax se encarga de mandar la señal a grandes distancias y las antenas de Wi-Fi permiten mandar la señal a los equipos capaces de conectarse declaro el secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez.

Sin duda es una gran noticia para las personas que cuenten con equipos capaces de conectarse con este servicio, aunque quien sera el valiente que se atreva a sacar su flamante lap-top o su popular iphone (ipod touch incluido), para navegar tranquilamente en pleno Zócalo. En mi caso fue con un DS Lite, solo para probar la señal y no faltaron las miradas y hasta un niño me pregunto sobre lo que estaba haciendo.

5 comentarios:

  1. Wow!!! No pues eso si esta padre... lastima q no puedas sacar ninguno de tus artefactos tecnologicos... digo si es q no qieres perderlos en las manos de otros^^.

    ResponderBorrar
  2. Grandioso!! nadamas que felicidades a Marcelito, ese si es hombre de palabra, palabras idiotas e ideas estupidas pero alfin las cumple.

    Es bueno saber que si olvidaste hacer la tarea y traes algun dispositivo que se pueda conectar a una red wi-fi y estas cerca del zocalo podras hacerla sin problema, alfin pobres siempre van a existir, total puedes caminar por las calles del centro que estan habiertas y llenas de tierra por que segun las estan arreglando hace mas de un año , pero eso no importa por que estaras conectado a una red wi-fi!!

    Y sobre la segurida ni preocuparnos con eso de que hay policias en cada esquina del centro, la cuestion es que no les avisaron que tenian que cuidar a los ciudadanos nadamas les dijeron "ahi state pa que te veas bien", para muestra basta con ver a los charros que se visten de policia en plena alameda central, o me equivoco??

    ResponderBorrar
  3. jajaja tenia q ser Rodrigo y su tan famoso optimismo jaja si si q hay muchas cosas malas en esta ciudad??? uuuuu infinidades, pero hay q verle el lado bueno o no.... momento!! enlistemos algo bueno mmm podremos conectarnos en plena plancha del zocalo capitalino eeeeh q tal jaja ay ya!! esta ciudad hermosa con todo y todo es linda, y q viva el DF! jaja eso q! ya en serio Rodris no te esponjes, la vida es tan bonita pa q esponjarse.. buena entrada Rafa! Gracias por el dato. besos.

    ResponderBorrar
  4. A mi parece una excelente iniciativa pero lo que en realidad QUIEN CHIGADOS VA SACAR SU LAP O CUALQUIER APARATO en una de las ciudades mas delictivas del mundo es que es la verdad, cualquiera en ese momento te puede asaltar.

    La iniciativa esta a nivel de paises desarrollados como España Inglaterra y Francia que sus capitales cuentan con wifi gratis en toda la ciudad

    Lo que me recuerda Sabias que Burger King tambien ya cuenta con Wifi gratuito en sus establecimiento lo que me extraña es que Macdonald no es raro ya que siempre están compitiendo

    ResponderBorrar
  5. En lo personal, yo he podido sacar sin riesgos mi equipo en el centro (será también por mi cara de talibán, qué se yo), pero al día de ayer, la señal ha bajado en calidad. Era de esperarse tras tantos meses de ofrecer el servicio "de a gorrita café", pero creo que es una genial iniciativa.

    Espero que mejoren el servicio, porque está muy bien la idea de Samuel P., el encargado de ella.

    ResponderBorrar