sábado, 12 de enero de 2008

No Promuevas el SPAM utiliza Bcc

El SPAM son todos los correos electrónicos o cualquier tipo de mensaje que te llegan sin que tu los solicites principalmente son anuncios o simplemente e-mails que no deseas recibir.

Un hecho garantizado es que toda persona que tenga una cuenta de correo electrónico (hasta en gmail), seguro ah recibido SPAM y la principal causa son las cadenas, pero no son las cadenas en si las culpables si no los usuarios que las envían y no es que este completamente en contra de ellas, aunque la mayoría si son un desperdicio como las que afirman que ahora si hotmail va a ser de pago o las que te condenan a siete años sin pareja o con chorrillo si no las reenvías, aun así hay algunas otras que si te hacen reír o simplemente si valen la pena reenviarlas, pero al reenviar estos correos los usuarios no lo hacen de la mejor manera casi todos utilizan el campo "Para:" cuando deberían de usar el campo "Bcc:".

Tanto el campo "Para:" como el campo "Bcc:" (blind carbon copy), se utilizan para enviar un correo a varios destinatarios pero estos tienen una diferencia el campo "Para:" no oculta las direcciones de los destinatarios a los que envias un e-mail y el campo "Bcc:" si.

Seguro has recibido correos donde antes del contenido aparece una lista de los correos a los que fue enviado, peor aun aquellos donde aparecen listas y listas de todos los correos que recibieron dicho mail, ahora imagina que uno de estos e-mails le llega a una persona que se dedica a enviar SPAM o peor aun virus y spyware, en ese momento tiene un sin fin de direcciones a donde enviar sus peligrosos programas en un correo con un titulo llamativo como "caídas divertidas" o "Britney Spears desnuda" seguro uno de tantos destinatarios lo abrirá, se infectara y al ver que si no lo manda a mil personas le caerá alguna maldición gitana lo envía a todos sus contactos, tarde o temprano te llegara a ti ese correo y al ver que es de una persona de confianza lo abrirás y te infectaras. Todo esto puede evitarse si utilizamos el campo "Bcc:" así cuando personas que se dedican a enviar Spam o virus reciban correos no podrán ver las demás direcciones que recibieron el mismo e-mail.

Así es que si aun crees en esas maldiciones o que en realidad tendrás que pagar por tu cuenta de hotmail o que por reenviar un correo electrónico conocerás al amor de tu vida y seguirás enviando cadenas no promuevas el SPAM, hazlo de la mejor forma y utiliza el campo "Bcc:" o "CCO:" para colocar a tus destinatarios.

5 comentarios:

  1. Exacto Exacto Sabes cuantas veces he dicho que utilicen el BCC Millones

    y Sabes cuantos lo hacen Ninguno es increíble cuando la gente se queja de algo y no sabe que la solución es tan simple como cambiar de posición el destinatario

    UNA muy buena recomendación

    ResponderBorrar
  2. Ohhh, yo no sabía eso pero... desd hace como 1 añoa deje d reenviar y por muy bueno q sea el chiste mejor lo borro, en verdad me da mucha flojera enviarlo a todos y mejor lo dejo asi, digo ya simplemente por el titulo los descarto, pero en serio q GRACIAS por el consejo... lo usaré pa cuando envie virus jajaja no es cierto.

    Tania^^

    ResponderBorrar
  3. oye oye! excelente recomendacion .. jaja en serio casi jaja tienes mucha razon rafa, gracias amigo. besitos

    ResponderBorrar
  4. ups como q quedo un poco raro mi comentario, pero en serio, buena publicacion salud por mas recomendaciones como estas, nos vemos rafa

    ResponderBorrar
  5. Órale. Graicas por tus comentarios en mi blog. Es bueno saber que también hay gente preocupada por estas cosas que, reitero, pueden llegar a perjudicar nuestra seguridad. Buen post. Espero verte seguido en mi blog, ya había visitado el tuyo y es bastante entretenido (sobretodo las críticas de cine las tomaré mucho en cuenta). Nos vemos.

    ResponderBorrar