sábado, 26 de enero de 2008

Un gashapon en el baño de mujeres

No se espanten, "gashapon" son las maquinas a las que les pones una moneda, giras una perilla y recibes un regalo en una bola de plástico.

Lo curioso es que encontre una de estas en el baño de mujeres de una escuela, lo que me lleva a preguntar. ¿Por qué esta dentro del baño? ¿Qué tipo de regalos da? y ¿Cuánto costaran? ¿Uds. qué piensan?


Para aclarar y que no piensen cosas malas sobre mi, aunque la foto salio de mi celular, no la tome, sino que obligue a la ahora fotógrafa estrella de este blog aunque no sepa que lo es.

Como dato curioso se les llaman gashapon (el termino nació en Japón), por que es el ruido que hace la perilla al girarla "gasha" y el "pon" pues el sonido que hace el regalo al caer (los regalos tienen el mismo nombre).

4 comentarios:

  1. jajaja claro!! es buenisimo!! jaja de esos habia en mi vocacional y ya no es ningun tabu o tavu? jaja no se como sea! pero contienen toallas sanitarias y la verdad mujeres no pueden negarlo a todas alguna vez nos ha sucedidoo q ese primer dia llega y sin avisar y maquinitas como esas te salvan la vidaaa jaja primero piensas q oso?? jaja pero q? jaja maldita regla deberia tener una alarma o algo asi jaja

    ResponderBorrar
  2. Jajaja q curioso... aunq en mi vok no había de esos, y haria falta uno en ESCOM ¬¬, digo eso de ir a la fotocopiadora nomas no...así te decia una vez vi uno en un restaurante, ese donde vende pozole^^ pero había cepillitos y pastas de dientes jajajaja.

    ResponderBorrar
  3. Yo los he visto en varios lados y con diferentes cosas dentro, el mas interesante (para mi) es el de la biblioteca central de Ciudad Universitaria, ya que esta en un lugar muy visible (en frente de las fotocopiadoras y los baños, a un lado de los elevadores, entre las dos salas de consulta) y lo que principalmente llevan en su contenido son condones de todas las marcas, tiene pegada en un costado el recorte de PROFECO de la calidad de los mismos y el costo es de aproximadamente 10 pesos (creo).

    ResponderBorrar
  4. Muy extraño lo curioso es que creo son bolitas y solo están en el baño de mujeres? por que? eso si es extraño

    ResponderBorrar