martes, 23 de enero de 2007

Que le hace falta a México???

Hace algunos días una amiga me decía que si fuera presidente de México lo primero que haría es cerrar las puertas de comercio para no depender principalmente de EUA yo respondí que no era tan fácil por que México exporta en su mayoría materia primas e importa productos elaborados, por lo que si eso llegara a pasar no tendríamos computadoras, celulares, electrodomésticos, etc, le dije que nos hace falta industria e investigación que produjera estas cosas y que desgraciadamente carecemos de eso, a lo que ella me dijo pues haría industria e investigaciones, yo le dije que no era tan sencillo pero me doy cuenta que lo mas difícil es dar el primer paso.

Vía mononeurona me entero que China ya tiene su propio procesador (Godson o Dragón), dio a conocer en el 2001 había alcanzado los 133Mhz, es parte de una iniciativa china para desarrollar tecnología que no exista en ese país. Ahora china dice romper la dependencia con Intel y AMD ya que esta lista para lanzar un CPU con Gonson para su propio mercado.

Dragón en su versión IIE es un procesador de 64 bits que supera 1Ghz y que tiene un bajo consumo de energía, estará en una motherboard 100% china, con disco duro de 40 GB y 256 Mb de RAM y no solo eso si no que china escogió GNU/Linux (RedFlag Linux), tendrá un precio de 250 dolares. También se dice que habrá una versión para laptop.


Tambien se dice que la estructura Godson es considerada "una imitación" de la estructura de chip inventada por una compañía norteamericana de chips con sede en Estados Unidos, MIPS Technologies. Según informes, el Godson-2 es "compatible en un 95 por ciento con MIPS". Dice Hu Weiwu (investigador principal del programa Godson) "muchas marcas muy conocidas tienen un nivel de similitud del 95 por ciento". "Pero anivel de microestructura" agrego "el Godson-2" es una historiacompletamente diferente de la del chip de MIPS".

Si empezáramos un proyecto similar tendríamos nuestro propio procesador en el 2013, pero como ya dije lo mas difícil es el primer paso y para nuestros políticos son mas importantes otras cosas.

2 comentarios:

  1. Pues nos hace falta mucho. Hay tipos en mi escuela que solo van a jugar pambol y DS, con esa actitud el país se va en picada y tendremos nuestro procesador en el 2463. Ojalá siempre contemos con gente como tú

    ResponderBorrar
  2. oye pues q amiga tan mas emprendedora y con deseos de que el pais salga adelante por si solo jajaja te felicito por tener amigas tan inteligentes y guapas =) jaja
    atte: es obvio jaja

    ResponderBorrar