jueves, 12 de abril de 2007

Esta... si esta temblando!!!!!!!

Pues si aproximadamente a las 12:42am tembló estuvo hevy y como no tengo mucho que poner esto es lo que dice la wikipedia sobre los sismos:

Se denomina sismo, (nunca seísmo) o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos.En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremoto para los de mayor intensidad. En ocasiones se utiliza maremoto para denominar los sismos que ocurren en el mar. La ciencia que se encarga del estudio de los sismos, sus fuentes y de cómo se propagan las ondas sísmicas a través de la Tierra recibe el nombre de sismología.

Y esto es lo que dice el Universal sobre lo que paso:


El sistema de Alerta sísmica informó que a las 00:42 horas de la madrugada se registró un sismo en la ciudad de México con una duración de alrededor de 45 segundos.

Señalan que el sismo fue de 6.2 Richter, con un epicentro a 90 kilómetros al norte de las costas de Guerrero

Aunque los primeros reportes indican que no hay ningún herido, han comenzado a realizarse algunas pesquisas.

En el Centro Histórico, la gente de algunos edificios fue desalojada.

Reportan que en la colonia Jardín Balbuena hubo algunas explosiones de transformadores, aunque se mantiene la luz eléctrica.

En los alrededores de la Basílica de Guadalupe no se reportan daños, sólo algunos vecinos que salieron de sus casas.

La zona de Tlatelolco no ha registrado derrumbes, y en algunas colonias se encendieron las alarmas de automóviles.

En la colonias Etiopía y los alrededores de la colonia Roma se quedaron sin luz por instantes, aunque ya se ha restaurado el suministro eléctrico.

La colonia Cafetales reporta tranquilidad, con algunos vecinos que intercambian impresiones.

Las autoridades aeroportuarias revisan las pistas del aeropuerto de Ciudad de México que en estos momentos, por la hora, registra poco tráfico aéreo.

La alerta sísmica se activa cuando un temblor supera los seis grados en la escala de Richter.

Seis de los 12 sensores que integran el SAS registraron el temblor y en los reportes se mencionan las bases del área comprendida de Zihuatanejo a San Marcos.


Pd. La pregunta es ¿Que me llevo de camino el GBA SP, el DS lite, el Cubo (con todo y juegos claro), la compu, mi bajo, etc? solo una respuesta me viene a la mente 42.

Pd2. Wow fue a las 00:42 ese "42" me intriga ¿sera una señal?.

2 comentarios:

  1. pues yo me senti super mareada pense q el estar en la compu ya me habia afectado mas de lo normal jaja y luego cuando me di cuenta q si estaba temblando le dije a mi mama lo mas calmadamente y trankilamente posible q estaba temblando y q se para como lokita y va por mi hermana la mas chikita y la carga y mi papa no se kizo parar y mi otra hermana se paro y mi mama ya c keria salir a la calle jaja pero no encontraba las llaves jaja yo creo q keria q le callera un poste d luz ensima o no c jaja creo q mi madre me puso los nervios d puntaaa...
    sorry por sakar mis traumas aki ajaja
    besos rafita d peluche...

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJA Muy divertida tu anectota se dice que ante una situacion asi se debe conservar la calma pero creo que es lo que menos pasa JAJAJAJA.

    ResponderBorrar