jueves, 12 de abril de 2007

Ubuntu 7.10 "Gutsy Gibbon"



Sera la sucesora de Ubuntu 7.04 "Feisty Fawn", y aunque las características definitivas de esta nueva versión se decidirán en la reunión del equipo técnico de Ubuntu el próximo mes de Mayo, Shuttleworth adelantó algunas de las nuevas características:

  • Ubuntu 7.10 estará disponible también en una versión "ultra-ortodoxa", sin firmware, drivers, gráficos, sonidos ni aplicaciones que no sean completamente gratuitas y libres. Esta nueva versión todavía no tiene nombre, pero será desarrollada junto con la gente de gNewSense y la FSF.
  • Compiz/Beryl podría llegar a estar presente en Gutsy Gibbon si sus tecnologías prueban se lo suficientemente maduras y estables en el momento que sean evaluadas por el comité técnico de Ubuntu.
  • La versión para el servidor de Ubuntu 7.10 traerá importantes mejoras en su administración integrada y el deployment.
vía aquí.

Pd. Lo que hago por Linux temblando y yo no me detuve hasta acabar la entrada (jajajaja).

2 comentarios:

  1. Huy no puedo esperar para ver el ubuntu 7.04 "Feisty" (muy curiosos sus nombres)

    Tengo entendido que sale en Abril (osea como por la proxima semana) Yo tengo instalado el 6.10 me va de maravilla pero he oido que la vercion 7.04 es una delicia pues aregla problemas con drives y toda tu cuenta de Xp te las detecta ha y tambien la seguridad mejorada sin contar que dicen que ya viene con Berly (o me equivoco?)

    No he querido instalar su face Beta prefiero esperar a la FULL :)

    Y si el 7.04 es fantastico no me imagino el 7.10 :P

    ResponderBorrar
  2. Si tienes razon con los codecs si quieres reproducir un MP3 y no tienes los codecs el sistema te preguntara si quieres o no instalarlos (mas facil que automatix), lo de las cuentas de XP la verdad no lo sabia, lo de Beryl es mas o menos verdad en realidad solo tendra los codecs de ATI y NVIDIA para que puedas instalar Beryl de una manera mas facil, lo que se planea para la 7.10 es que ya venga en synaptic Beryl si a demostrado ser lo suficientemente estable.

    ResponderBorrar