jueves, 19 de noviembre de 2009

Criticas cortas

This is it

La película, documental, concierto en homenaje a Michael Jackson resulta una muy buena opción para los admiradores y no tan fanáticos del cantante, a lo largo de la película se van uniendo fragmentos de los diferentes ensayos para mostrar lo que sería parte del concierto que se pretendía ofrecer en Inglaterra, con algunas secuencias de la selección de los bailarines, discusiones y platicas sobre el concierto.

Evidentemente la película no muestra ni la mas mínima parte de lo que hubiera sido el concierto, sin embargo, muestra como es que se preparaba el rey del pop, sobre todo los cuidados que le tenía a su voz. Es una opción altamente recomendable si te gustan los principales éxitos de Michael Jackson.

REC 2

La continuación la película española rec, donde un grupo de personas se adentra al edificio (con cámara en mano), con un objetivo muy extraño. Esta película le da toda la razón a aquel dicho que dice que las segundas partes son malas y es una lástima porque la primera película fue muy buena, sin embargo en esta todo se centra en la explicación del origen del virus y ya solo hace falta ver 20 min de la película para saber por donde ira todo, esta vez la parte relajada se nota muy forzada y no aporta nada a la trama, además que casi toda la película se desarrolla con la luz apagada y en vez de lograr una atmosfera de miedo genera una decepción por la falta de visión.

9

Una opción bastante alternativa ya que aunque es una película animada no es 100% orientada a un público infantil pero la trama tampoco es tan compleja como para enganchar a personas más adultas, todo se desarrolla tras una guerra (al estilo exterminador), que termina con la humanidad y con 9 seres que sobreviven a tal evento. Estas 9 criaturas tendrán una aventura para desenredar el misterio de que son y como es que llegaron a donde están.

Una película que no es buena pero tampoco mala, probablemente solo es recomendable para fanáticos de Tim Burton.

Sector 9

Una película que muy difícilmente debes dejar pasar, basada en un cortometraje relata la llegada de una nave extraterrestre y como es que sus tripulantes se instalan en el planeta tierra en condiciones precarias, el formato en parte de documental y en parte en escenas abierta genera toda una increíble critica social sobre la discriminación y el comportamiento humano, además la historia central es bastante buena haciéndola una excelente opción para ir en grupo.

Como siempre no me gusta relatar mucho de una película que me pareció buena para no arruinar ninguna sorpresa, por lo que lo único que puedo hacer es recomendar que la vean.

1 comentario:

  1. Milagro!!! Rafa ha escrito de nuevo o0o!!!!

    Bueno... en mi caso solo he visto 2 de tus recomendaciones:

    9-En efecto, solo los fanáticos de Tim Burton soportamos algo así :P, no es mala, solo que se torna tediosa,aun así el final es muy chido ;).

    Sector 9-ME ENCANTO!!!Es de esas películas que te dejan pensando... la trama es muy buena, hasta se me salió una que otra lagrimita, lastima que no tuvo mucho auge, aun así... lo que no olvido es al cerdito siendo siendo lanzados por los aires :s.

    ResponderEliminar